jueves, 3 de noviembre de 2011

Ricardo Montaner

Primeros años

Ricardo Montaner nació el 8 DE DICIEMBRE de 1957 en valentin alsina, hijo de padres argentinos, pero desde muy corta edad se radicó en venezuela, ya que su familia se trasladó a la ciudad de Maracaibo, estado zulia, cuando a su padre le ofrecieron un contrato en esa localidad.
Respecto a su origen y nacionalidad, Montaner no ha dudado en declarar que es absolutamente venezolano y no argentino. En el programa Entrevista conducido por el escritor Leonardo Padrón, el cantante declaró textualmente:
«No hay ambigüedad. Yo lo tengo muy, muy clarito. Y a veces siento que no es demasiado justo para conmigo. Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de maracaibo, zuliano, que vino a caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a Argentina».
Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, «Noches de primavera», inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien tiempo después se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario